jueves, 14 de abril de 2011

CURSOS

Comunicación Institucional /Abril 2011

Comunidad educativa, seguimos compartiendo información necesaria para el cursado de las materias.

Este mes los temas son:
1-Certificados para presentar en parciales.(norma académica)
2-Seminarios
3-Equivalencias.
4-Mesas Especiales.

1- D.2: AUSENCIA A EXAMEN PARCIAL:
En caso de que el alumno no pueda concurrir al examen parcial, deberá presentar en Recepción, un certificado médico o laboral, el mismo día del examen o durante los 2 (dos) días hábiles posteriores. Vencido ese plazo NO SE RECIBIRÁN. Dicho certificado servirá para justificar la falta al examen parcial y habilita para acceder al examen recuperatorio (la instancia de parcial la perdió y se computa la inasistencia).
La presentación de certificado no es válida en la instancia de recuperatorio. En tal situación el alumno pierde la regularidad de la asignatura. Tampoco es válido en la Instancia de examinación final.
Requisitos para el Certificado médico: Requisitos para el Certificado laboral:
- ser original; - ser original
- debe constar fecha; cantidad de días; - debe constar fecha y horario;
- correspondiente al alumno (la afección de un pariente no justifica la ausencia)
- descripción de los motivos laborales por los cuales no pudo asistir al examen.
- naturaleza de la afección padecida;
- firma y sello del profesional competente.
- emitido por Responsable de área, con firma, sello y membrete de la organización.
Requisitos para la “Licencia Especial Deportiva”: Ley Nº 20596 y superiores decretos 645/74; 3443/79; 16232/83 y 221/83.-
- Expedido por organismos competentes: federaciones; perteneciente al alumno; original, con firma, sellos y en hoja membretada; fecha (inicio y finalización).-

2-SEMINARIOS
M.1- Generalidades:
El alumno debe realizar aquellos seminarios que sean obligatorios de su plan de estudios.
Para aprobar el seminario se debe asistir al 100 % de las clases y obtener una nota mínima de 7 (siete) en la instancia evaluativa que determine el docente.
La inscripción se deberá realizar en las computadoras terminales. En caso de no poder asistir, deberá darse de baja con 48hs de antelación, caso contrario deberá abonar una multa por ausencia.
M.2- Seminario como última actividad académica: Aquel alumno que sólo adeude un seminario para la obtención del título o la realización de la tesina, trabajo final o proyecto, y que el mismo no esté programado para dictarse en el cuatrimestre en curso, podrá solicitar rendirlo en una mesa especial. Para ello debe seguir los pasos que corresponden a la solicitud de mesa especial, (E.3-a) Exámenes Finales – Turnos extraordinarios o especiales).

3- K) EQUIVALENCIAS
Los alumnos que hayan cursado parcial o totalmente una carrera en otra institución educativa de nivel superior, reconocida oficialmente, podrán solicitar equivalencia, de aquellas asignaturas que aprobara con final en la institución de origen. Se podrá pedir reconocimiento para seminarios, acreditando la aprobación en capacitaciones o cursos con la misma temática (no de asistencia)
K.1- SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO: el solicitante debe:
•Ser alumno regular del ITS
•Completar el formulario administrativo, solicitado en el Departamento de Alumnos
•Presentar la siguiente documentación ORIGINAL: (para materias)
- Rendimiento Académico ó Certificado Analítico.
- Programas sellados, foliados y certificados por autoridad competente de la institución de origen.
- Original y Fotocopia de capacitaciones o cursos (para Seminarios)
Las solicitudes son recepcionadas hasta el 30 de Abril (Primer Cuatrimestre), y 30 de Septiembre (Segundo Cuatrimestre). Los resultados estarán publicados en la cartelera, el 15 de Mayo y 15 de Octubre, según corresponda a cada cuatrimestre.

4-Mesas especiales.
Las mesas especiales se realizan en los meses de Mayo y Octubre. Las mismas se confeccionan a pedido de los alumnos. Tienen un valor de $180 cada materia. Para solicitarlas el alumno debe completar el formulario de Mesas Especiales que se encuentra en el departamento de Alumnos, en los meses de Abril y Septiembre.